España España · Alicante
Voto de Mezten:
Comedia Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los EE.UU., tendrá un importante papel en todo el asunto. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2008
Señores, señoras, e inmigrantes ilegales:
Me en-can-ta esta película. La saga Hot Shots, junto con la de Agárralo Como Puedas, es la culpable de mi eterno amor hacia el humor absurdo, ese que te arranca la carcajada de pura sorpresa. Querría haber usado como título el mejor gag de la película, pero Tarima me lo ha pisado.
Ese Toper Harley, ahora como deformada (o no) imagen de un Rambo que usa escalas, ganchos y cuerdas para superar un muro… de medio metro de altura. Esa Ramada que reaparece en su vida porque no le daba para vivir con la pasta de la primera parte – cosa que comenta en tono dramático al principio -, y el genial Lloyd… si, ya sabes… el que hace de general en la primera… ¿no?... el que hace de presidente… ¿tampoco?...¡el tío que tiene la lengua de perro machón! Ahora si te acuerdas, ¿eh?
Adoro a todos los personajes: el marido idiota de Ramada – en mi opinión, el mejor papel de Rowan Sebastian Atkinson, por aquello de lo breve-, los compañeros de batalla de Toper, el conejito de duracell, el chofer cotilla… y mención especial para el cabroncete de Sadam Husein, que está genial. Ya tuvo una breve aparición en la primera, pero ahora es mejor; sus siguientes trabajos, en South Park, también son la leche, pero su última aparición, colgado de un madero, no me hizo gracia. Culpa del productor ejecutivo, un auténtico bastardo.
Y, por supuesto, el personaje más dramático, que encarna la víctima circunstancial, atrapada en una situación sin salida, expulsada de su rutina y empujada a un protagonismo, que ni quiere ni desea, en el clímax de la mejor escena de acción:
La flecha-gallina.
Mezten