Voto de SithLord1971:
Terror. Intriga Unas muertes por estrangulamiento alertan a Sir Nayland Smith, del Scotland Yard sobre la posibilidad que Fu Manchú no esté en realidad muerto. A pesar de haber asistido a su ejecución, un spray asesino hecho a base de bayas tibetanas parecen estar relacionadas con los crímenes y las pistas conducen hacia el río Támesis. Londres está en peligro y el regreso de Fu Manchu ya es un hecho. La primera película donde Christopher Lee ... [+]
20 de enero de 2017
Así lo dijo Fu-Manchú, y así fue.
Tras esta primera película del personaje de Sax Rohmer producida por Harry Alan Towers, se inició una saga protagonizada por Christopher Lee, en la que la Hammer y otras productoras nos brindarían toda una nueva perspectiva del personaje, respetando sus bases y al mismo tiempo diferenciándolo del que interpretó Boris Karloff.

Ahora, centrándonos en esta primera película, es un poco lenta y tiene un guión un poco pobre, pero está decentemente dirigida por Don Sharp, director de la marvillosa "Rasputín, el monje loco".
Pese a los defectos del guión y de ritmo, "El regreso de Fu-Manchú" cuenta con una buena Banda Sonora, una genial ambientación y unas muy buenas actuaciones, entre las cuales destacan principalmente Christopher Lee como Fu-Manchú y Nigel Green como Nayland Smith. También me gusta mucho la interpretación de Tsai Chin en el papel de la hija de Fu-Manchú.

Aunque haya pocas escenas de acción, la rivalidad entre Fu-Manchú y Nayland Smith está magníficamente retratada.

En conclusión, "El regreso de Fu-Manchú" es una buena película de Don Sharp, que pese a no ser gran cosa, puede ser recordada como un clásico muy entretenido por los fans de la Hammer. Una película muy interesante a la que voy a otorgar una puntuación de 6 sobre 10.
SithLord1971