Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2008
Hermosa película sobre el desarraigo y la búsqueda de un lugar en el mundo. Tarek el chico sirio y su novia senegalesa, buscando un buen sitio para vivir y hacer música. Walter, el viejo profesor viudo y sin motivaciones para ejercer, sin familia cercana, que de pronto encuentra la pasión en el djembé y en esa nueva familia postiza a la que conoce por accidente y luego adopta. Una historia enternecedora de Thomas McCarty que vuelve a destacarse con una artesanía llena de humanidad, tal como lo hizo con The Station Agent.
Párrafo aparte para Richard Jenkins: no tenía idea de quién era, hasta que me emocionó en una escenita muy lograda con Jeniffer Aniston en el final de una comedia menor como "Dicen por ahí". Y tiempo después, lo veo protagonizando este film con una maestría digna del mayor reconocimiento. Un capo Richard..
zelmarux