Voto de NormanBates:
22 de abril de 2007
En plena fiebre por las peliculas basadas en superheroes del cómic, merece la pena echar un vistazo a esta cinta de 1978, que supuso un antes y un después en este género.
Sin lugar a dudas, esta película y su primera secuela (Supermán II, de Richard Lester), constituyen las mejores adaptaciones cinematográficas de las aventuras del héroe de Krypton.(lo siento, Sr. Bryan Singer, pero su película no llega, ni de lejos, a la calidad de esta).
Muchos son los elementos que hacen excelente este largometraje. Pero yo destacaría:
- Los espectaculares titulos de entrada, con música de John Williams.
- Las escenas del planeta Kripton (Marlon Brando cobró 10 veces más que Christopher Reeve por un papel de cinco minutos).
- El fabuloso reparto (por muchos actores que hagan los papeles, para mí, Supermán, Lois y Lex Luthor tendrán siempre los rostros de Christopher Reeve, Margot Kidder y Gene Hackman).
- El romanticismo de la escena de vuelo de Supermán y Lois.
- La estupenda combinación de acción y humor en toda la película (la escena del helicoptero, simplemente genial).
Aparte de la mencionada "Supermán II", la película conocería otras dos secuelas muy inferiores, aparte de la reciente "Superman returns", que creo que no pasa de entretenida.
NormanBates