Voto de Anatómico Juan:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-Actualidad). 19 temporadas. El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue ... [+]
23 de agosto de 2007
(Señalizar que esta oración no me la he inventado yo, la dijo la presentadora de "Anatomía Unplugged" el especial de detrás de las cámaras de la serie.)

Decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que acabo de citar. Sí, es un culebrón de los gordos, con líos amorosos a la orden del día y con frases pomposas que por su contenido romántico cuesta entender. Pero aún así me gusta. Me gusta a pesar de lo ya dicho y de ser un plagio de Scrubs una serie que además gana a esta por goleada. Me gusta porque Meredith Grey es uno de los personajes más encantadores y coherentes que ha tenido el gusto de salir en una serie de televisión. Su evolución a lo largo de las tres temporadas que lleva la serie es increíblemente real.

Pero también molan otros personajes como el de George (el inseguro), Adisson (la que quiere ser feliz a toda costa), Izzie (la interna más encantadora y que se preocupa más por los pacientes) o Sheperd (Qué lástima que en los últimos episodios perdiera el toque de humor tan buen que tenía al principio!). Cuando una serie tiene personajes tan encantadores como los que tiene Anatomía de Grey, sumados a buenas tramas con algún sobresalto (esta serie las tiene a montones) no puedo por menos de aprobarla. Después ayuda el humor (si es comedia), el repertorio musical (aquí es magnífico, con canciones como "How to safe a life" o "Chasin cars") y demás cosillas.

Pues Anatomía de Grey tiene todo eso, y por eso la califico con un 7, como buena serie que es dentro de su género. Aunque según creo, la serie va a bajar de nivel en la cuarta temporada, debido a un pequeño incidente en el plató entre TR Knight y Isaiah Washinton y porque van a cambiar personajes... no sé. Siempre me quedarán las primeras temporadas. 7.3
Anatómico Juan