España España · Badajoz
Voto de Weis:
30 de junio de 2008
Quizá sea éste una de los mayores máximos del cine de Cronenberg: la dualidad entre dos mundos muy poco distantes, que cada vez nos es mas difícil distinguir.
El límite que separa la simple afición de la preocupante enfermedad.

Pero....¿como saberlo?. ¿En qué momento sabemos cuando hemos cruzado la barrera?.

En éste caso, el canadiense practica su actividad de forma conductista: presenta un tema o problema, y lo expone, pero no trata de buscarle solución, ni de allanarnos el camino. Lo presenta de la manera mas visceral posible pero sin interferir, para conseguir la propia introspección del espectador.
No voy a entrar en comentarios desafortunados del tipo: "es que los que les gustan esas cosas están locos, están reventados de la cabeza", porque, aunque es un terreno inexplorado para mí (sentir placer por sufrir accidentes automovilísticos, o simplemente contemplarlos), no soy nadie especial para decir tal afirmación.
Y ya que por cada rincón de cualquier lugar se puede apreciar que el hobbie preferido del ser humano es autodestruirse, no lo veo extraño ni poco familiar.

Por tanto, Cronenberg no es ningún Mesías, ni es ningún mensajero de la buena obra, pero sí es un director atrevido, comprometedor y extravagante, y eso, con los tiempos que corren para el cine, es mas que suficiente.

Ahora bien: a la pregunta, ¿por qué Dios no me ayuda cuando lo necesito?, el cura de turno te contestará: La palabra de Dios dice que nos salvemos nosotros mismos.
Cronenberg te contestará igual.
Weis