México México · morelia
Voto de mikealeks:
12 de febrero de 2012
David Cronenberg nos deja aquí una historia con elementos que resultan originales incluso para el mismo Cronenberg, pues no nos muestra sus clásicos fetiches y elementos recurrentes, solo hay algunos elementos visuales muy sutiles que claramente contienen el sello Cronenberg.

Aunque no hay una historia fantástica como suele presentar el director, podría llamársele a este género "realismo mágico oscuro" que transporta a un universo distinto, donde la satisfacción sexual y el fetichismo gobiernan entre los personajes. Es este tipo de originalidad es la que debería haber más en el cine; que nos sumerja en situaciones que nos confronten; que provoque explorar lugares del subconsciente nunca vistos; que nos lleve a ver actividades humanas arriesgadas e inimaginables; que proponga temas que sacudan la mente y expandan horizontes de imaginación.

Desde el punto de vista exclusivamente cinematográfico es toda una joya. La dirección está perfectamente bien cuidada, las cámaras y los actores están tan bien dirigidos y cada diálogo es tan elemental que obliga al espectador a evitar parpadear para evitar perderse algo. Los momentos de silencio y la tranquilidad de las escenas crean un ambiente de suspenso intenso y casi enigmático, además de que la historia es de lo más original.

La debilidad está en el guión que por momentos coquetea con ciertas situaciones que más adelante tienen poco desarrollo y se descuidan ciertas líneas dramáticas en privilegio del aspecto sexual de la historia, terminando de una forma algo desesperanzadora pero "feliz" para los personajes.
mikealeks