México México · morelia
Voto de mikealeks:
Drama Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2016
Un drama familiar centrado en una angustiosa y extraña dinámica, donde hay poca historia o desarrollo de eventos. El objetivo es comprender esa dinámica y entender a los personajes, cosa que se consigue, pero desgraciadamente sin la suficiente conexión emocional, haciendo que todo resulte un poco distante, pese al intenso y a veces hasta estridente intento de las actuaciones por generar dramatismo, aspecto acentuado por un errado uso de la banda sonora, algo que sorprende viniendo de Dolan. Sin embargo considero que la construcción psicológica es sólida y hay escenas donde el sello audiovisual del director queda de manifiesto aunque con poca consistencia con el resto de la cinta.

La actuaciones están suficientemente matizadas y lo papeles correctamente delineados, sin embargo tal elenco suponía una obra más grande y memorable, para algo que se siente menor. Además, algunos aspectos sobre el protagonista son poco explorados y termina sin darle suficiente conclusión, situación que no le resta contundencia al tema central, pero termina dejando la sensación de algo que quedó corto.

Lo nuevo del joven director canadiense no es para usar la palabra "decepción" pero era cuando menos para esperar algo más ambicioso. Personalmente me gustó pero aconsejaría verla con bajas expectativas.
mikealeks