España España · valencia
Voto de J Devis:
Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
Lo peor que le ha pasado a esta pelicula es que se la confundiera con una pelicula porno. Por que, a mi entender, no lo es, ya que las escenas de sexo no están puestas ahí para excitar al espectador sino para contarnos una historia ( que yo no voy a entrar en si es de amor o de qué ) quizás extrema, pero con sentido. Y precisamente la escena que le da todo el sentido a la historia y que explica el desenlace final es una en la que no se dice una sola palabra (tal vez por ello pasa desapercibida ) y es en la que se ve al protagonista, despues de salir de la peluqueria, caminando por la calle, absorto en sus pensamientos y totalmente ajeno al ambiente que le rodea: recordemos, estamos en 1936 y en el Japón se vive una euforia nacionalista y militarista y no es dificil imaginar lo que se le está pasando por la cabeza en esos momentos y que podría ser algo así como "para ir a morir estupidamente y en medio de los sufrimientos y privaciones propios de la guerra prefiero acabar gozando".
En resumen, que tal vez no sea una obra maestra, pero para mi sí es una buena pelicula y , desde luego, de porno nada.
J Devis