Voto de Carlos Jose Martinez:
14 de septiembre de 2013
Puede que, como yo, no haya visto las versiones "clásicas" de esta película, o puede que sí. En todo caso, hay que tener en cuenta que el director de este "Gran Gatsby" no es otro que Baz Luhrmann, lo cual de por sí condiciona toda la cinta. Estéticamente muy bonita, divertida, estridente, exagerada, y con una fotografía que podríamos definir como casi circense... Todo, absolutamente todo, está impregnado de lo que más le gusta al australiano.

En otra esfera, está la (una vez más) fantástica interpretación de un Dicaprio que, como los buenos vinos, mejora con el tiempo. Menos genialidad destila Tobey Maguire, a quien le sigue pesando, y mucho, la losa de su Spiderman. Para él no parece pasar el tiempo, y esto no siempre es bueno, especialmente cuando tienes que interpretar un personaje tan distinto.
Carlos Jose Martinez