Voto de el_desertor:
23 de julio de 2014
...Y me explico, esta peli es una especie de cuento de hadas moderno, y ella es puta y el es rico, porque son la Cenicienta y el Principe... ¿pero que los cuentos infantiles son una infamia misógina machista y antropofalocéntrica bla bla bla?... Me parece fabuloso que opine eso, pero entonces absténgase de opinar sobre la película, váyase a su club social, a la iglesia o a su despacho de abogados y junte firmas para que por ley se prohíban películas, libros o pensamientos que considere pecaminosos, indecentes o retrógrados... Aclarado el tema, hablemos de la PELÍCULA, que es de lo que va toda esta cosa de Filmaffinity.

Se trata de una comedia romántica inteligentemente construida, blanca, ilusoriamente limpia y brillante, con una banda sonora acorde, personajes perfectamente definidos, actores bien elegidos para los mismos, un guión preciso y magníficamente montado (digno de estudiar técnicamente por los aspirantes a guionistas en las escuelas del ramo), una historia clara y una evolución de la trama perfectamente llevada, con los gags y las anécdotas justas para que todo vaya, "cómo por railes" hacia su objetivo. Finalmente, por supuesto, como no podía ser de otra manera, un final de cuento de hadas, superfeliz.

Es una película que habla de amor propio, de distinguir entre lo externo y lo interno. Vivian contesta cuando su amiga le dice que no se atreve a tocarla por miedo a arrugarle la ropa "es muy fácil estar elegante si tienes dinero", y lo dice quitándole toda el aura de superioridad a su nuevo aspecto. La escena de la tienda pidiendo que le hagan más la pelota a cambio de una cantidad indecente de dinero, es otra perla ¿quién es la/el verdadero/a prostituta/o?... y un motón más...

El que crea que se exalta el poder del dinero y que la historia de amor se fundamenta en la pasta, en comprar y vender personas, está tan equivocado como si dice que El Padrino se fundamenta en disparar a la gente.
el_desertor