España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
22 de septiembre de 2010
Estupenda serie policíaca que, sin ser el "súmun" de la originalidad, tiene un poder enganchable como pocas.
Nos presenta la típica pareja de policías opuestos que se ven obligados a trabajar juntos (aunque aquí con la variante de que uno de ellos no es poli, sino escritor desacomplejado, vividor y divino de la muerte, que da el toque cómico al dúo) para resolver los casos que se les van presentando capítulo a capítulo, con una línea argumental secundaria (enfocada en el pasado de la siempre eficiente Beckett o en la relación no resuelta que ambos mantienen) que sin embargo, no obliga a verla sin saltarse algún episodio, ya que son auto conclusivos.
Los secundarios forman un grupo coral muy bien dibujado: la familia de él es lo mejor (madre ex-actriz y una hija que mal llevada podría ser repelente, pero que encaja a la perfección en su papel de responsable de la casa, sin resultar nunca cargante), pero tampoco están mal los compañeros de ella en la comisaría.
Lo dicho, una serie sencilla pero muy atractiva, con el incomparable Fillion, que se mueve en su papel como lo haría dentro de unos buenos zapatos hechos totalmente a su medida.
CANDELA