España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
18 de abril de 2014
Yo puedo entender que las historias de relaciones personales, y sobre todo, léase, de romances de parejitas, son un ingrediente imprescindible en cualquier cómic de superhéroe que se precie, pero lo de Peter Parker, ya es un relajo que se come todo el ajo, léase, la acción.
Un film de superhéroes que dura mas de 150 minutos, pero que si le amputaramos los miles de besos, miradas, diálogos tontos interminables, que no te vayas pero vete si quieres, pero que te quiero pero que no, así hasta el aburrimiento... lo siento, pero yo pago por ver mamporros y acción y emocionarme con la habilidad, la astucia, la maravilla de los poderes de un superhéroe, no por ver los detalles de su vida en pareja, para eso me meto a una película de comedia romántica, drama, o similar, directamente.
Y es que los defectos de la primera cinta, aquí se han duplicado de nuevo, pero la favorable noticia, es que los buenos también se han duplicado. Me refiero al aspecto técnico e interpretativo, donde se ha conseguido sin duda engrandecer la historia -por otra parte, en ocasiones el argumento es idiota hasta decir basta (véase el repudio en vivo de Electro y la apología pública a Spiderman, por decir al menos uno de los que más cantan) - y en esta ocasión hasta contamos con TRES villanos con distinto peso en la trama, que hacen que la fiesta no se haga demasiado pesada ni aburrida, pero es tanta la sobrecarga y la bajada de ritmo en esa profundización de lazos personales, que lastran lo que pudo ser un film antológico y lo convierten en montonógico (me acabo de inventar la palabra, por el asunto de la rima), es decir, uno más para el montón.
Okey, señores seguidores fans del arácnido, ya sé que el personaje y la historia o su espíritu son fieles a la materia publicada, ya estoy cansado de leerlo por todas partes.
Pero un film se compone de tantos elementos, hay que ser tan buen director de orquesta para que no desafine ninguno, que precisamente las historias top de la Marvel y de la DC que han triunfado sin discusión en pantalla, se cuentan con los deditos de la mano, y quizas menos aun.
Yo cuando vi los primeros 20 minutos, me la prometia feliz, pero a medida que pasaba la hora y media siguiente, me escurría cada vez más y más butaca abajo, esperando de una vez que esa trama romancera aflojara y dejara de inmiscuirse en todos los resquicios de la por otro lado, excelente acción.
Salí de la sala con una rabia inmensa, con un nudo de contradicción porque recordaba la obra cumbre de esta saga arácnida, la segunda de Sam Reimi, diez años de su estreno, y aun para mí, sigue imbatible su ritmo, su guión, y su buen sabor de boca dejado por sus villanos, y percibía que de nuevo, habían estado muy cerca de lograr algo así. Pero ... no.
En definitiva, un 6,5... pese a todo, mejora la anterior... y mi deseo sería que la próxima, siguiera esa linea ascendente.

Lo mejor: efectos, score, interpretaciones, todo lo técnico
Lo peor: el romancero, el ritmo fluctuante, la duración
Flaterik