España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil "Lluvia de Albóndigas 2" empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ... [+]
18 de mayo de 2014
Si bien la primera película era una deliciosa sorpresa, esta segunda parte corresponde a la forzada segunda parte por imperativo económico que ya nos tienen acostumbrados todas las productoras cinematográficas.

Batiburrillo de claras referencias cinéfilas como son Aliens (en cuanto vienen a buscar al chico para rescatar a unos equipos de investigación perdidos), King Kong (la llegada a la isla y el misterio que encierra en ella), Parque Jurásico II (en cuanto la descubrimiento que se produce y al intenso safari), y a Star Trek-la película (con claras similitudes entre V'ger y la maquina de la comida), sin embargo el guión es demasiado plano y previsible, cargado de tópicos y poco esforzado. Si comparamos con una obra maestra como "Los Increíbles" nos daremos cuenta de ello.

La película se hace incluso pesada en su desarrollo. Estamos ante un producto de consumo rápido, como la comida prefabricada. Que propio. Más que un film, es un fast-film.
Quinto Sertorio