Voto de lovekraft:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2007
Que gusto da cuando ves una película sin la más mínima expectativa y descubres un filme sobrio, austero, áspero como papel de lija, todos poniendo de relieve el buen hacer de Seraphim Falls.
Aquí no hay concesiones a la galería (o al menos están muy minimizadas)... si tiene que morir algún personaje por lógica de guión muere, no aparece ninguna historia de amor metida con calzador como en el 90% de los casos (aún a pesar de que no pegue ni con cola en ciertas historias), aquí solo hay sangre, dolor, polvo, sufrimiento... no en vano su director novato en las lides del largo tiene una amplia experiencia en series tan afamadas como Oz, The Shield, CSI,... y hay que reconocer que ha cogido el toro por los cuernos y ha filmado, en mi opinión, una de los debut más prometedores de los últimos años.
Quizás el final junto con el episodio mefistofélico de venta de almas a cargo de Angelica Huston sean los apartados más flojos del filme pero a mi modo de ver no empañan en absoluto una película vibrante que se sigue sin parpadear y que seguro dejará un buen recuerdo a más de uno.
Por mi parte la recomiendo sin reservas y espero que éste nuevo director nos depare alguna que otra sorpresa en el futuro.

PD: La fotografía de John Toll como siempre raya a gran altura, no en vano es uno de los mejores especialistas en rodar en exteriores... pero me sigo quedando con su trabajo en La Delgada Línea Roja...
lovekraft