Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
23 de julio de 2010
Este es el resultado mezcla de un gran trabajo, de un gran drama, y del relato de un capítulo en la vida de una infinita personalidad de la literatura estadounidense.
La cinta resulta ser mucho más compleja de lo que aparenta, de lo que parece. Bennett Miller ha plasmado una de las historias mejor contadas del cine, con el protagonismo de Seymour Hoffman en las alturas, realizando uno de sus papeles más comprometidos, profundos y difíciles de toda su carrera. Realmente impecable, brillante.

Poco más se le podría agregar a esta película, que se compone de particular belleza y conmovedor sentido del dolor. Más grandiosa aún debe ser para los que hayan leído "A sangre fría" (yo apenas pude, salí corriendo a comprarlo).

Truman Capote inventó lo que hoy conocemos como "novela de no ficción"; Bennett Miller ha robado un trozo de su vida y le ha rendido un poco del honor que tanto - todavía - se merece.

Notable.
Corma