España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2010
Ip Man, es una de esas películas que marcan un punto de reflexión para el cine, aunque no oculto con recelo las esperanzas que durante mucho tiempo deposité en que pudiera dar el salto a nuestras fronteras y poder ser disfrutarlo en España como se merece, sin embargo, este ha sido un buen mazazo y un jarro de agua fría para el genero en nuestro país, creedme cuando os digo que si Ip Man no ha llegado a nuestras salas de cine o Videotecas, es que algo asquerosamente podrido huele, y es la muerte del cine de Kung Fu en castellano.
Posiblemente mi punta de vista o enfoque este un poco mas distorsionado que lo habitual al hablar de este film, no puedo negar que los sentimientos y las clases recibidas horas antes de Wing Chun han influido claramente a la hora de valorar esta obra magistral, pero eso es algo que debéis juzgar por vosotros mismo.
emisucio