Voto de Capitan Spiff:
11 de septiembre de 2011
Me preocupa calcular hasta qué punto han podido manipular nuestras mentes con historias sensibleras como ET cuando éramos unos críos, pues ahora, ya adultos, disponemos de entendimiento y podemos discernir que esta Super 8 es un bodrio infumable que ni siquiera es entretenido.

Observemos algo muy curioso: en películas de este estilo los niños protagonistas suelen tener problemas familiares, principalmente de entendimiento entre papás e hijos, pero una vorágine de acontecimientos espectaculares y seres de otros mundos consiguen que acaben uniéndose de nuevo y queriéndose mucho.

Recuerden la misma ET (Elliot siendo señalado como niño raro y víctima de una familia desestructurada) o La Guerra de los Mundos (con papá Tom Cruise que por su mala cabeza ha perdido a su mujer y a sus hijos), por ejemplo.

Gracias a Dios, unas veces es un extraterrestre, otras es el Papa (que en cierta forma también es el mensajero de un ser cuyo reino no es de este mundo) quienes se encargan de recordarnos lo importante que es la familia tradicional y nos demuestran que sin este núcleo indisoluble la vida sería un caos y un pitote tremendo sin pies ni cabeza y sin el cual nos veríamos expuestos a la decadencia o a la extinción o al comunismo o algo peor.
Capitan Spiff