España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
19 de febrero de 2011
Cuando sabes el final de una película y aún así consigue sobrecogerte, mantenerte en tensión, golpearte brutalmente en el estómago... eso es que la película está bien hecha.

Leo por ahí críticas sobre el supuesto patrioterismo que refleja. Como al verla no tengo mejor impresión de los americanos de la que tenía antes ni peor impresión de los terroristas, si existía ese pretendido patrioterismo conmigo no ha funcionado.

Yo sólo he visto a un grupo de personas muy asustadas porque se cierne sobre ellas un peligro inminente para sus vidas. Y todas ellas hacen lo que sería normal en estos casos, a saber, contactar con sus familias, llorar mucho, gritar bastante, ponerse nerviosas, temblarles las manos... en fin, es que no se me ocurre qué otra cosa hacer. Bueno, sí, cuando ya sabes positivamente que está todo perdido intentar una última jugada. De perdidos al río. Si intentar salvar la vida propia en una emergencia es un acto patriótico tal vez todos seamos mucho más patriotas de lo que pensamos.

Otras críticas apuntan al pretendido oportunismo del flm. Hombre, es evidente que el tema despierta un interés importante, llámalo morbo si quieres. Aquí habría que plantearse un tema ético. A partir de qué fecha de un acontecimiento impactante es aceptable hacer una recreación del mismo. No sé, las primeras películas sobre la segunda guerra mundial se hicieron mientras aún estaban en ello, y nunca he oído hablar de oportunismo. Yo personalmente prefiero que me cuenten cosas sobre temas que me interesan a que me hablen de la reproducción en Alaska de la foca en cautividad. Seré rara y oportunista.

Definitivamente para mí ésta es una historia de terror, puro y duro. Saber que ocurrió o pudo ocurrir más o menos así sólo contribuye a incrementar ese terror y a patearme más las tripas. Y si el director ha ganado un montón de dólares a costa de mi pánico, olé sus huevos. Otros antes de él los ganaron tambien y no consiguieron ni menearme una pestaña.
Talía666