España España · Manacor
Voto de enzo:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Comedia Cuando un cerezo gigante de la parcela de Mendou es cortado, cosas extrañas comienzan a ocurrir. Una montaña aparece en el medio de Tomobiki. Los sueños de la gente se congelan a medianoche. Lum pierde sus cuernos y sus poderes eléctricos. Esta película está considerada como la más rara y divertida de todas las películas de Urusei Yatsura, aunque en Japón no tuvo muy buena acogida precisamente por ser tan extraña. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2012
La serie "Urusei Yatsura" estaba dando sus últimos coletazos de vida y su director Kazuo Yamazaki quiso ofrecer una película a modo de despedida de la serie anime. Hay un cierto paralelismo con la película "Beautiful Dreamer" (la mejor película inspirada en los personajes de Rumiko Takahashi, a pesar del desagrado de esta). Se quiso profundizar en los aspectos surrealistas y absurdos del anime con una historia rica, con una atmósfera inquietante y un trato más profundo a todos los personajes (y no centrándose en la pareja protagonista solamente).

Si bien se muestra una buena dosis surrealista y absurda el humor esta demasiado ausente. La atmósfera es inquietante todo el rato. Pero la trama y el mensaje pecan de ser demasiado enrevesados y, por lo tanto, no llega a haber una conclusión lógica y unánime por ningún lado de todo el desarrollo. Se cree que incluso su director no fue capaz de explicar en su momento de una forma coherente el mensaje de esta (cosa que en "Beautiful dreamer" no ocurrió afortunadamente). Y se llega a centrar en personajes ajenos a la pareja pero se le da un trato muy superficial. E incluso se ningunean personajes muy importantes como Cherry o Ryuno.

Y es una lastima, porque la animación es magistral (quizás la mejor animación que se puede ver en un largometraje de la serie) y la atmósfera y banda sonora son inquietantes y muy bien conseguidas. Es decir, Kazuo tuvo en sus manos todos los ingredientes para hacer un buen largometraje pero descuidó (a mi parecer) demasiado la trama, el mensaje, el trato a los personajes y el humor (elemento fundamental en esta obra).

Por lo tanto, el resultado final fue regular. Algunos seguidores de la serie quedaron enamorados de ella. Otros mostraron su descontento (con un evidente fracaso en taquilla). No hay que negar sus puntos positivos que contribuyen a conseguir mi aprobado y reconocimiento.

Si quieren mi recomendación véanla y saquen sus propias conclusiones.

DESTACO: las escenas iniciales, la atmósfera inquietante presente durante todo el metraje, la banda sonora. El trato tan especial a Lamu en esta. La gran animación que desprende y las imágenes que acompañan los créditos finales.

Fallos: ninguneo de algunos personajes importantes y el mensaje tan confuso para tantos seguidores.
enzo