Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Barcelona
Voto de Marc:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
14 de septiembre de 2010
Mejor, mucho mejor si has leído “A sangre fría”. Mejor porque “Truman Capote” no es, y me refiero a la película y no al autor, una adaptación cinematográfica de la obra sino el relato de los acontecimientos que llevaron a Capote a escribir su libro. “Truman Capote” es una historia biográfica de las vivencias del autor durante todo el periodo que duró la escritura del libro.

Impresionante Seymour Hoffman, total merecedor del Oscar. A mi particularmente me sorprendió muchísimo la personalidad del autor, que dicen que tan bien se ve reflejada en la película, pues en el libro no se aprecia la magnitud de su personalidad, de su carácter tan extrovertido y particular.

En definitiva, una película imprescindible para complementar el clásico de Capote pues aporta una infinidad de detalles desconocidos y no detallados en la obra escrita.

Esto es importante: los que buscan un thriller, los detalles de un crimen brutal y la evolución de la investigación criminal se equivocan de película. Para los interesados ya existe una película similar: “In Cold Blood” de Richards Brooks.
Marc