España España · Valencia
Voto de txoniman:
21 de agosto de 2013
Definitivamente este director queda tachado de la lista, poco me importa lo que ya haga. Doce años han pasado desde la bazofia "Moulin Rouge" y el apellidado Luhrmann, lejos de aprender y mejorar, demuestra que su mal gusto no se ha remediado con el paso del tiempo.
La pregunta surge entonces, ¿por qué ha escogido la obra de Fitzgerald, una obra con un componente claro de buen gusto y refinamiento?. ¿De verdad cree este tipo que ha vuelto a inventar la rueda en el s. XXI?. Me tiene realmente confundido, dada la elección de las obras que más tarde adapta para la gran pantalla. Shakespeare, Fitzgerald, vaya tela, fino el chico para después destrozarlas de la manera más ordinaria y vil.
Moderno, vanguardista, transgresor y alguno más son los adjetivos que a este bautizado como Baz Luhrmann le gustaría oir y que, seguramente ha escuchado ya hasta la saciedad. Y otro mejor aún, original, este sí que es grande. Pues para mí y para muchos más este australiano no es más que un garrulete haciendo cine para "chonis" y "canis" que creen elevar su inexistente nivel cultural cada vez que se tragan alguno de sus bodrios destroza clásicos. Y no quiero que nadie crea que no estoy por la vanguardia y por realizar la versión que a uno le dé la gana del modo que desee, pero no de este.
Golpes de efecto, va a ser eso, ahora lo entiendo, este hombre quiere dar golpes de efecto. Y para más "inri", el metraje se alarga sin necesidad dejando un interminable final al estilo más convencional, ya han habido bastantes golpes de horrorosa música y ridículo baile. Quizás la última intención es convencerte de que has visto una película seria.
Para no ganarme el infierno, la producción está muy cuidada, como es costumbre en la mala comida, al menos que entre por los ojos, estamos hablando de un producto meramente visual. Tobey Maguire está bien, seguramente lo mejor de cuanto estamos hablando, DiCaprio cumple una vez se han cobrado los honorarios y a Carey Mulligan no hay por donde cogerla, más sosa que un chorizo sin pimentón y evidenciando una total falta de química para con sus compañeros de reparto. Por si no había bastante.
txoniman