Voto de La Mente Maestra:
Drama. Romance. Comedia Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las lujuriosas miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de ... [+]
5 de julio de 2015
Malena (Monica Bellucci) es la mujer más bella del pueblo de Castelcuto. Es deseada por todos los hombres del pueblo y envidiada por las mujeres. No tiene otro pecado aparte de ser bella. No, mentiría si dijera eso, es una tremenda puta. Al mismo tiempo nos muestra la historia de Renato (Giusseppe sulfaro), un adolescente que queda perdidamente enamorado de Malena.

El film toca temas como la masturbación (las divertidas escenas de Renato imaginándose a Malena desnuda), el deseo enfocado en lo físico, la envidia (fue tal, que masacraron a la pobre Malena en una impactante escena, memorable), la obsesión y la hipocresía (cuando Malena volvió con su esposo a la ciudad, luego de ser exiliada, los pueblerinos la trataron amablemente como si nada hubiera pasado).

Las actuaciones estuvieron rescatables. La banda sonora nos impregna con cada canción, un poco de Italia. La fotografía, notable. Aparte del erotismo de la película (mostraron infinitas escenas de Monica Bellucci desnuda), fue gracioso en ciertos momentos (cuando los padres de Renzo lo encontraron durmiendo con un calzón en la cabeza, cuando el padre de Renzo cansado le dijo: "Deja eso, te vas a quedar ciego" y cuando los alumnos loqueaban a su profesor, papá de Malena, aprovechándose que era ciego: "Profesor, ¿puedo follarme a su hija?", "Ok, pero no se demore".
La Mente Maestra