Voto de La Mente Maestra:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
Dirigido y escrito por Kimberly Peirce. Debo advertirles que la crudeza de este film es inigualable y al ver los créditos cuando termina la película, sentirás un saborcito amargo. Nos muestra la historia de Teena, una muchacha transexual que se hace pasar por Brandon. Decide cortarse el cabello para aparentar ser hombre y filtrea con varias chicas que nunca se enteran de su identidad. En una locura se va de su estado con un misterioso grupo, el cual le lleva a una vida monótona y de infierno. En un bar conoce a una personilla que con un "Who the fuck are you?", logra conquistarla. Contar lo que sigue después sería muy spoiler, pero es interesante ver un poco de cine independiente que muestre historias diferentes a las que te vende Hollywood, historias que te hacen pensar, historias que te hacen poner en el cuerpo de otro, a ponerse en sus lugares. El film es muy realista porque te muestra las cosas tal como son, no te zambullen un final inesperadamente feliz. Las actuaciones brillantes, en especial: Hilary Swank (Brandon) y Chloe Sevigny (Lana).
La Mente Maestra