España España · Barcelona
Voto de Sergi:
Thriller. Fantástico Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2016
Esta película mezcla conceptos directamente copiados de «El bosque» de M. Night Shyamalan, «X-Men» y otras, pero se las arregla para no ofrecer ni una mínima parte de lo que estas son capaces.

Partimos de la premisa de que es una película española. Pero incluso así, no cumple unos requisitos mínimos, como podría ser entretener. Porque la película es lenta de más, y no ocurre gran cosa. Y lo que ocurre es gratuito, innecesario e insuficiente. Es como si hubieran intentado crear una atmósfera de misterio, intriga, suspense, pero cuando tienen que ofrecer algo al espectador, simplemente no tienen nada... ¿Por qué el protagonista tiene poderes sobrehumanos sobre el metal (sí, estilo hijo de Magneto), si no le sacan partido ni es necesario en absoluto para desarrollar la historia? Poca chicha y poco sentido, pasamos la película sintiendo que se desperdicia tiempo de pantalla absurdamente.

La fotografía/cinematografía no está tan mal como en otras producciones españolas, es hasta bonita, pero claramente podría mejorarse bastante en algunos puntos.

Por cierto, la palabra «fábrica» lleva tilde (acento gráfico, para que me entiendan). En la primera «a». Creo que es bastante evidente, señores. Si tan poco sabéis de vuestra lengua nativa, al menos contratad a un buen lingüista que os asesore. ¡Que no es tan caro!
Sergi