España España · girona
Voto de oniaaa:
31 de octubre de 2012
Si no quieren ver una película de Hollywood no vean Argo. Es una película de Hollywood por sus actores, sus golpes de efecto y su banderita final, pero es una historia muy bien contada.

Algunas críticas la tildan de patriótica o de americanada, pero la introducción de la película ya deja claro que no es exactamente eso. La historia del rescate de unos diplomáticos escondidos en Irán es un más que buen thriller político que logra mantener la tensión. Ahí es nada. Bienvenidas sean todas la americanadas que se le parezcan.

Nada que decir sobre el caso que trata ni sobre su verosimilitud: ¿Es importante la cantidad de verdad que contega el film? No, porque es cine. Si quieren ver un documental busquen otro tipo de producto. Nada que decir tampoco sobre el retrato que hace de los agentes de la CIA porque, la verdad, no sé cómo son ni cómo trabajan.

El guionista de El indomable Will Hunting no puede no saber reconocer una buena historia. Otro tema es que sepa actuar. Personalmente, no me parece desacertada su falta de expresividad en esta película pero reconozco que Affleck no es, ni por asomo, uno de los buenos de su generación. Parece que puede cosechar más éxitos a otro lado de la cámara: estemos pendientes de su próxima película, Apocalipsis, que seguro será otra americanada.
oniaaa