España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Drama Al detective Dan Sullivan (Shawn Hatosy) le han asignado un nuevo compañero, (Ray Liotta), quien parece llevar una feliz vida en familia tras haber sido víctima de un tiroteo en una operación encubierta años atrás. La corrupción que siempre ha vivido el cuerpo de policía será objeto de investigación para el departamento de asuntos internos y, Dan Sullivan se verá involucrado en resolver el rompecabezas que de sentido a toda la situación. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2011
Que esta película sea "Dueños de la calle 2" supongo que es porque sigue la misma temática de corrupción, porque no le veo otra razón. Mientras que la primera era decente y potable, ésta no lo es. Cuenta la historia de un policía que investiga la muerte de un policía y que descubre que hay muchos policías corruptos, que además mueren a manos de policías. Contado así, suena lioso (intencionadamente), pero el guión es más simple que el mecanismo de una escoba.

En un principio, se mantiene un poco la intriga y la tensión, pero si luego te enseñan quién es el asesino y el culpable, ¿qué gracia tiene? Porque yo no se la veo. En la primera película ibas averiguando cosas al ritmo del protagonista y hacías tus propias pesquisas; en ésta, lo contrario, insultas al protagonista porque es tonto y no sabe quién es el malo y tú sí.

Además, el elenco de actores no ayuda, y si Ray Liotta intenta darle caché, no lo consigue. Sí es cierto que el protagonista tiene ciertos momentos de brillantez, pero tampoco es que sea le nuevo Christian Bale, ni mucho menos.

En definitiva, una película muy floja y que la puedes ver siempre y cuando estés haciendo otra cosa más interesante.
Rodri