España España · Valencia
Voto de Nicolaswin:
Bélico En una madrugada de 1943, una embarcación con tropas de asalto estadounidenses, que encabeza el capitán McDonald, se dirige a una isla del Pacífico en poder de los japoneses... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2010
Buena película bélica en la que ya no se muere con una sonrisa en la boca, en la que la posibilidad de morir en una playa o en la jungla da miedo y no como nos tenían aconstubrados en las producciones bélico-patrióticas de los años anteriores. Películas en las que la muerte parecia un premio en lugar del mayor de los desastres que puede llegar al soldado y a sus familias en retaguardia.
La película tiene buenas escenas de combate para la época y el hecho de que los "japos" aparezcan como personas que hablan, bromean es otro punto a su favor.

No quisiera dejar de comentar que las dos primeras críticas, que se hicieron por el año 2007, a mi modesto entender, estan en un error al decir que la película "La delgada línea roja" de Malik es un remake de esta que estamos comentando: "Playa roja" la rodó Cornel Wilde en 1967 con un guión basado en una novela del escritor Peter Bowman. Tres años antes el director Andrew Marton rodó en blanco y negro la película "The Thin Red Line", que en España la llamaron "El ataque duró siete días", basada en la novela del mismo título de James Jones, y fue en este argumento en el que se basó Terence Malick para su The Thin Red Line.

El argumento de estas películas es diferente, solamente los pensamientos de los soldados es lo que las hace comparables.

Un saludo....
Nicolaswin