Voto de StarNine27:
Romance. Comedia. Drama Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty ... [+]
15 de octubre de 2013
Pretensiones:
La verdad es que antes de ver esta cinta ni siquiera me vi los trailers ni me leí el sinopsis, únicamente sabía que tenía un buen reparto y críticas positivas en general así que gracias a dos personas que me recomendaron la película pues me digné a verla con buenas expectativas pero me ha sorprendido bastante.
Puntos positivos:
Una cinta sencilla sin nada de complicidad y que no evade los tópicos del género pero que gracias a sus inteligentes dialogos, su historia interesante y llevadera por un buen ritmo además de sus memorables actuaciones hacen esta cinta una comedia dramática de amor independiente para recordar al menos durante este año. No será una joya imprescindible del cine pero cuenta con unos 92 minutos muy disfrutables, entretenidos y sobretodo acertados ya que es una cinta en la que los personajes te importan, sientes pena, dolor o alegría por ellos y esa es la mayor virtud de la cinta. Tiene unos dialogos bastante buenos y las actuaciones son en general muy buenas destacando principalmente al padrazo como siempre conmovedor Greg Kinnear que ya hizo grandes papeles en La última canción y Pequeña Miss Sunshine y en esta no se queda corto. Que decir de Logan Lerman, un actor que está subiendo poco a poco y que esta cinta le fortalece al igual que le fortaleció Las ventajas de ser un marginado, tiene bastante futuro en el cine sobretodo independiente. Curioso que también repetirá junto a Jennifer Connelly en Noah de Aronofsky así que el año que viene les veremos juntos otra vez.
Puntos negativos:
Ya se sabe claramente que en cuanto a tópicos la cinta ni se entretiene a taparlos y comete ese gran error de mostrarnos de forma previsible y convencional una cinta de buen rollo, además de una Nat Wolff poco convincente para mí en un personaje demasiado previsible en cuanto a su resolución, no hay sorpresas que te dejen con la boca abierta y ese es el fallo que hace que la cinta no haya sido tan reconocida como debería.
Resolución final:
Una cinta bastante disfrutable, muy entretenida, conmovedora y emotiva que cuenta con un argumento poco original y convencional pero que llega al corazón con apenas una historia sencilla. Las actuaciones con sus respectivos personajes hacen que te importen de verdad y sientas cosas por ellos y eso es algo para recordar. Notable alto.
StarNine27