Voto de StarNine27:
Thriller. Terror. Intriga Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2013
No me llamaba mucho la atención pero como me estoy viendo la corta filmografía de Jennifer Lawrence esta tenía que verla si o sí aunque no estuviese en castellano. Sus malas críticas me tiraban para atrás y el hecho de no haberse estrenado en España quizás algo mas todavía así que no las tenía conmigo a la hora de visionarla.
Tengo que decir que no es gran cosa la película, que su ambiente queda muy de telefilm y su historia no es mas que un refrito pero la verdad es que prefiero una película así de terror con algún susto que otro y con mas suspense que terror que una payasada gore o de exorcismos que se repiten 4 o 5 veces al año. La interpretación de Jennifer Lawrence es sin duda lo mejor de la cinta, nunca defrauda aunque a veces sus personajes muchas veces no cuadren mucho como en Like Crazy o El Castor. Quizás esta no sea su mejor interpretación ni mucho menos pero engrandece el interés por la cinta ya que sabe que caras poner y como hablar cuando es debido. El resto del reparto no cumple mucho con su cometido, es más, Max Thieriot (la versión joven de Hayden Christensen en Jumper) me parece un muchacho que le queda mucho cine por rodar ya que es demasiado seco y soso pese a que su personaje sea normal que lo sea. El guión no es nada del otro mundo, como ya he citado es mas de lo mismo pero sin embargo funciona y el ritmo mejora con el paso de los minutos ya que empieza algo floja pero su última media hora hay que reconocer que te atrapa y no te suelta, estoy seguro que nadie es capaz de dejar la película a medias cuando ya llevas una hora de película. El giro de guión inesperado está bien aunque está toda la gente tan acostumbrada a esos giros en la muchas películas de terror/suspense que ya no sorprende tanto. Es casi que mejor no tocar la historia y dejar que siga su curso. Por ejemplo cintas como Eden Lake se saben llevar mejor que esta.
La banda sonora y la fotografía acompañan y se amoldan bien al formato de la película aunque tampoco destacan mucho.
En definitiva, una película entretenida, interesante, para pasar un buen rato con los amigos, que me gustaría que llegase a España en dvd para que sea mas reconocida y vista y se pueda emitir en televisión pero que dudo mucho que llegue, aunque ¿Quién sabe?. Entretenida.
PD: Que no os engañen las malas lenguas de los críticos, que no es tan mala como dictan.
StarNine27