España España · caldes de montbui
Voto de josep:
22 de agosto de 2014
Si os tengo que decir la verdad, la película me ha dejado un poco frío. Al menos, con su final. Eso sí, me ha gustado en general. Ha merecido la pena su visionado. Ese inicio, el desarrollo de la historia, pero lo que fracasa del guión ya os comento que es su final. Bueno, no diria fracasar, aunque es cuando pierde mucho fuelle y se le va la mano, o la pinza, al director y guionista Luc Besson. Besson ha realizado muy buenas películas, y no le quitaré mérito por ello. Nikita fue una de las primeras que vi, que recuerdo haber visto. Pasando por cintas como Léon, El Quinto Elemento, Juana de Arco y hace un año y pico nos vino Malavita con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer dentro del programa de protección de testigos. Ahora, pues, nos llega este film de ciencia ficción con toques fantásticos en el que el mayor protagonismo recae en una guapa Scarlett Johansson. Si no fuera por ella, y es una opinión mía (no va a misa), seguro que hubiera pasado sin pena ni gloria o no me hubiera llamado la atención en el cine. Al tenerla a ella de protagonista ya es otra cosa. Ya me enganchó viéndola en el tráiler. Morgan Freeman como un profesor que ayuda al personaje de la Johansson, la Lucy del título, hace muy creíble su carácter en el film.
josep