Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
14 de diciembre de 2015
Ahora que la comedia se reduce a chistes de pollas y drogas, o a gangs de contenido político o religioso inofensivo para no dañar sensibilidades y perder caja en el cine, tienes que retroceder atrás en el tiempo para poder reírte a gusto con la saña con la que se ceban parodiando la religión. Cualquier religión, porque "la vida de Brian" parodia al Mesías, a cualquier Mesías que se dice enviado por Dios, por cualquier Dios. La película ataca a cristianos y judíos por igual, y es extrapolable a Mahoma o a Buda.
Nos presentan a un tipo normal, al que las circunstancias y la credulidad de la gente necesitada de milagros convierten en Mesías sin desearlo. A la vez, lucha por la independencia de Judea del imperio romano, en otra clara crítica y parodia del conflicto Palestino-israelí.
La película no deja títere con cabeza, el ritmo humorístico es endiablado, pero con un guión que une los gangs, no una mera sucesión de los mismos como pasa actualmente. ¿Si no la has visto, a qué esperas?

Deseando que mi crítica te anime a verla:
Ave Hitler.
Rufus T Firefly