España España · Albacete
Voto de Catholicvs:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
19 de febrero de 2017
​Hay cosas imperdonables en una obra de arte que tiran por la borda cualquiera de sus otras virtudes. "El profesional" tiene un buen guión de acción, excelentes interpretaciones, ritmo y sorpresas pero el personaje de Natalie Portman es perverso.

No me hace ninguna gracia la hipersexualización de menores y aunque el guión deja claro que la relación entre la huerfanita y el sicario es un remedo paterno-filial, lo hace para para no meterse en líos porque lo que el director o productor han buscado deliberadamente es que una inverosímil niña-adulta de 12 años seduzca a los espectadores y eso me parece abyecto.

El artista no debe saltarse límites éticos y Besson lo ha hecho con esta película que hará las delicias de muchos pederastas y de otros que sin serlo estén insensibilizados por la pornografía. Sé que esta crítica va a producir rechazos e incomprensiones, como todo lo moralista, pero la mujer que haya sido víctima de abusos de niña sabrá entenderme y eso vale mucho más.
Catholicvs