Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Mar de Cine:
Bélico. Acción La guerra de Vietnam hace tiempo que terminó, pero el coronel Braddock (Chuck Norris) está prisionero con su comando en uno de los campos de concentración más duros de la región. Sin perspectivas de poder ser liberados, Braddock y sus hombres planean un plan de fuga... (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
Sinceramente, no me esperaba ver lo que vi en Desaparecido en acción 2; una precuela muy decente que supera ampliamente a la primera pelicula.
Bueno, si... es cierto que no se necesita demasiado para superar al film anterior -una repetición nada desimulada de Rambo 2: La mision- pero que al menos no termina en el facilismo en el que caen muchas sagas de acción de duplicar los mismos tiroteos, las mismas explosiones, sin un apice de cambio en los desarrollos argumentales.

Missing in Action 2 cuenta lo que vivió el teniente Braddock (Norris) en el campo de concentración vietnamita en el que terminó como prisionero de guerra años antes de lo que vimos en el film anterior. El argumento apuesta más al suspenso y a la violencia propia de los films de carceleros y encarcelados -hay hasta una secuencia que recuerda mucho a una de El Francotirador de Michael Cimino- que funciona de forma mas o menos decente, con altibajos de ritmo, pero que al menos no llega a aburrir. No es que sea un manojo de virtudes, pero el solo intento de querer tomar un camino distinto al de la primera parte ya la hace bastante valorable.
Mar de Cine