España España · Barcelona
Voto de Ktwiggy:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2015). 4 temporadas. 89 episodios. Al exclusivo pueblo de los Hampton ha llegado una nueva vecina: Emily Thorne; aunque, en realidad, Emily vivió allí hace años hasta que alguien arruinó su vida y la de su familia para siempre. Emily ha vuelto para llevar a cabo una venganza lenta y minuciosamente planeada. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2012
Hay series, libros y películas que te enganchan por el mero hecho de querer saber qué va a pasar. Se le llama intriga, supongo. La intriga hizo que me tragara 3 temporadas de Gossip Girl, en mi afán por descubrir quién demonios se escondía tras la voz de la ya olvidada Verónica Mars. La intriga hizo que me leyera la triología Millenium. La intriga hizo que de una sentada viera 11 capítulos de esta serie. Esta serie debería ser a Gossip Girl lo que Melrose Place fue a Sensación de Vivir, pero no lo es. Entre otras muchas cosas porque Gossip Girl es infumable, y Revenge no tanto.

Por algún motivo todas las veces que tuve la oportunidad de empezar a ver esta serie decidí no hacerlo. Huí de ella como se huye de la peste, y no me sentía especialmente atraída por la idea ni los cortos tráilers. Pero aquí estamos, una vez más, sorprendidos con una serie. Debo decir en mi defensa, que ver unos cuantos capítulos de una serie cambia notablemente tu percepción, es algo muy distinto a ir viendo la serie semana a semana, a esperar una semana, tragarse parones y vacaciones para saber qué pasará en el siguiente capítulo. Verlo seguido es siempre menos decepcionante, crea ese círculo vicioso que sólo puede acabar cuando la lista de capítulos emitidos termina y te das cuenta que lo que estás viendo es simple bazofia. Esta serie no lo es, a priori, pero podría llegar a serlo, según como se tiren los dados y se escriban los guiones. Es carne de una temporada, y si se alarga, más vale que contraten a los mejores guionistas, o si no, pasará a ser la versión semi adulta de Gossip Girl, si.

Buenas actuaciones en general, salvando al morritos y exagerado Josh Bowman (Daniel Grayson) y a algún otro secundario despistado y mal escogido. Buenos decorados, buena fotografía, guiones decentes y una buena forma de enlazar las tramas que se van enredando. Exagerada, exageradísima, vive y bebe de tópicos y te hará decir de vez en cuando "¿En serio?". Aún así, bastante recomendable por el momento.

Lo peor: Por mucho presupuesto que tenga, sigue siendo un culebrón, con familias ricas y ambientes lujosos, amoríos, traiciones y giros dramáticos cada dos por tres.
Lo mejor: En el piloto te explican el final, y por tanto todo lo que ves son flashbacks de cómo se ha llegado hasta ahí. Tiene necesidad de llegar a un final ya marcado, y por tanto, los giros del guión tienen un límite, el final de temporada.
Ktwiggy