España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror. Fantástico El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2008
Esta película estuvo por mi casa desde los 80, en una cinta de sistema Beta... imagináos. Lamentablemente ya no está y, el vídeo para reproducirla tampoco. Siempre he sido muy morbosilla. Me encanta el cine de terror y, ya con 12 ó 13 años la había visto 10 ó 20 veces, porque cuando no había nada que ver, tiraba de lo que tenía por ahí aunque lo hubiera visto en muchas ocasiones.

Es fantástica. Cuando he revisado las últimas críticas y he visto que había tres personas que enviaban un comentario, no he podido resistirme.

Cierto es que mi puntuación puede estar un poco inflada por mi nostalgia y mis recuerdos, pero creo que, objetivamente y, dado lo que hay en este género en los últimos años, se merece ser destacada, por todo: imaginación, actores, puesta en escena claustrofóbica, dosis de sustos y asquitos, etc... Pierde únicamente por el desfase de los efectos, pero si la ves teniendo en cuenta que es de cuando casi usabas chupete... hay algunas del 2000 y más, que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Durante esta época hay muchísimas pelis de este estilo que están francamente bien. Si las ves sin prejuicios y, con las dosis de humor adecuadas, son más que interesantes.

¡Altamente recomendable!

Ciao