Voto de txuniman:
18 de noviembre de 2008
Yo no he leido el libro en el que se basa la película por lo que no puedo entrar a valorar las diferencias entre el libro y la película o si es mejor una que otra.

Lo que está claro es que al niño, Bruno, le dan una serie de datos claros de lo que sucede a su alrededor,datos que señalo en la zona spoiler, por lo que hay que ser muy muy anormal para hacer lo que hace al final.

Aun teniendo en cuenta la inocencia de un niño, uno no se cree con todo lo mostrado en la película que Bruno hace lo que hace al final. Resulta increible. Al menos que el chaval sea un pedazo de anormal, claro.

En cuanrto a la película en si, decir que la ambientación está muy lograda pero que poco más. Los personajes no emocionan, no te los llegas a creer. Se supone que la película busca sensibilizar al espectador, que vea las cosas a través de los ojos de un niño, y a mi entender no se consigue ni de lejos.

Ese sentimiento se conseguía por ejemplo con la película "La vida es bella" pero ni de lejos con esta.
txuniman