España España · Sanlucar de Barrameda
Voto de Juanito:
2 de marzo de 2013
No es la mejor película de guerra que he visto, pero el mejor Hitler que he visto. Me refiero, claramente al trabajo realizado por el genio Bruno Ganz. Hitler fue muy confiado con su entorno cercano. Tenía un sentido de la camaradería, casi familiar. Eso explica que de puertas a dentro fuese tan familiar, mientras que fuera se mostraría duro e impertérrito.

Es una de las mejores películas europea de la década, en mi humilde opinión mereció mucho mas tanto en los Oscar, como en los los Goya. Realmente eche de menos una nominación a Bruno Ganz, por que se la mereció y con creces.

Este Film fue autentico cine de verdad, nada de documentales baratos, se refleja las ultimas horas del Führer con una calidad, pura y dura, sin mas preámbulos. Sus miedos, su locura, sus enfermedades que de cara al publico ocultaba. El único ¨pero¨ de la película fue que le dieron demasiado protagonismo a la secretaria ( Alexandra Maria Lara ) bajo mi punto de vista, por lo demás nos encontramos con cine de verdad, repito, puro y duro.
Juanito