España España · Madrid
Voto de andeltor:
18 de mayo de 2016
Thriller que nos introduce en el nacimiento del monstruo en que se convirtió el conocidísimo Hannibal "el canibal", a través de las novelas de Thomas Harris, que fueron adaptada a las afamadas y reconocidas adaptaciones de "El silencio de los corderos" (1.991), "Hannibal" (2.001) y "El dragón rojo" (2.002).

Esta precuela, a diferencias de las anteriores, son fruto de la novela y del guión del propio autor Thomas Harris (2006), que prefirió con la anuencia del director Peter Webber (desconocido para mí, aunque firma la película "Emperador" sobre Hirohito, el emperador del Japón en la Segunda Guerra Mundial) darle una más que fiable creación del personaje en su niñez y adolescencia interpretado notablemente por Gaspard Ulliel.

Ciertamente se echa de menos la prestancia y la elegancia de Anthony Hopkins, aunque al ser el creador del personaje el que realiza el guión se hacen grandes guiños a las producciones anteriores, como su facilidad para dibujar en carbonilla retrato y paisajes de lugares con la sola ayuda de su memoria, su gusto por la música clásica, incluso su afición a la cocina y la forma de obtener su título de doctor en medicina.

Además, cuenta con la presencia de una preciosa Gong Li, como su tutora tanto legal como en el manejo de las artes marciales con los que nos deleita en esta y otras películas.

No se la pierdan, les sorprenderá gratamente. Notable, 8.
andeltor