Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Documental Durante la guerra de Vietnam, cuando la Casa Blanca estaba implicada en operaciones de espionaje y escuchas telefónicas, el idolatrado John Lennon se sirvió de su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una clara visión de los ideales por los que luchó y de cómo y por qué el gobierno de EEUU trató ... [+]
14 de octubre de 2009
La canción del excelente 'XTRMNTR' de Primal Scream repetía una y otra vez ‘You got the money, I got the soul’. Posiblemente esa estrofa aúne una realidad claramente establecida: nadie puede robarnos nuestra alma a menos que seamos Fausto.

John Lennon era un mito, pero muchos mitos era enemigos públicos por ir en contra de realidades preestablecidas. Historia desconocida para muchos David Leaf y John Scheinfeld narran una verdad que no ha podido ver la luz hasta el ambiente convulsionado post 11-S, que enlaza perfectamente con las declaraciones de otros ídolos actuales.
Exclusiva e imprescindible colaboración de Yoko Ono para sacar el proyecto adelante y ceder material audiovisual inédito.

«Cualquiera que canta sobre el amor, la armonía y la vida es peligroso para alguien que canta sobre la muerte mata y somete a la gente.» En una época convulsa o estás con o contra el poder. Unos alzan la voz y otros las armas. Vamos, estar en la mirilla y ser objeto de investigación por parte del FBI.
“Los Estados Unidos contra John Lennon” se queda a medio camino de la denuncia y del material para beatlemaniacos. Enlaza con Martin Luther King, con la libertad de expresión y asemeja a Nixon con Bush. La política de terror y lo que hace ser centro de atención, el activismo y el poder mediático sobre las juventudes. Lo cuál hace plantearse lo que sucedería si en una edición de Gran Hermano o en el programa de Ana Rosa abriesen un libro.
Maldito Bastardo