Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
24 de junio de 2011
Llegó a un planeta que es el mío y me siento como un alienígena al leer esto:

----------------------------------------
"Como drama de acción y ciencia-ficción, 'Falling Skies' es al menos aceptable; buena en la acción y algo confusa en las ideas. Y el episodio piloto (...) es magnífico." (Mike Hale: The New York Times)
----------------------------------------

¤Bueno, el episodio piloto (o doble) del que citan como 'magnífico' es bastante convencional con personajes bastante convencionales, tramas bastantes convencionales y un argumento tan visto y vivido que es... 'magníficamente' convencional.

----------------------------------------
"La mayor parte del crédito va para la astuta y retorcida idea central y a la potente interpretación principal de Noah Wyle (...) los fans del género pueden tomarla como una diversión veraniega (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Robert Bianco: USA Today)
----------------------------------------

¤Yo definiría aquello de 'astuta y retorcida idea central' como idea de marketing con el sello característico de Steven Spielberg y Robert Rodat, guionista de “Salvar al soldado Ryan” o “El patriota”. No sé si un fan del género se va a quedar con “Falling Skies” o “Battlestar Galactica” o la original (y al parecer insuperable) “V”. ¿Pero no era la 'diversión veraniega' la sangría o la cerveza con limón y ésta suele estar alejada de la televisión?

----------------------------------------
"Soberbia y entretenida serie de ciencia ficción de Steven Spielberg que puede acabar siendo más potente de lo que se esperaba (...) quieres devorar el siguiente capítulo inmediatamente (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------

¤No quiero decir nada pero la mano (y tentáculos) de Spielberg son largos y funcionan como las lapas-parásitos que se enganchan a los críticos de series de televisión controlando sus cerebros. Sinceramente (y creo que no soy el único) que NO 'quiere devorar el siguiente capítulo inmediatamente'.

----------------------------------------
"Dentro de sus limitadas ambiciones, 'Falling Skies' es un decente entretenimiento palomitero" (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------

¤Digamos que “Falling Skies” pretende rellenar el hueco veraniego que nos propuso “The Walking Dead” a finales del año pasado. Pese a contar con excelentes cifras en su estreno todo huele a un cruce de “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, “Battle: Los Angeles” y “Battlestar Galactica” sin 'Battlestar' y con absoluta aroma a decepción en una invasión que ya ha llegado anteriormente tantas veces que no nos sorprende nada de lo que nos pueda contar.

Al parecer a muchos críticos norteamericanos sí. ¿Serán alienígenas o lo soy yo?
Maldito Bastardo