España España · madrid
Voto de agustin:
12 de septiembre de 2008
Esta cinta es sin duda, el fiel reflejo de lo que nos muestra John Boyne en sus palabras, plasmadas en su exitoso libro “The Boy in Striped Pyjamas”, pero creo que todas las emociones que no hemos sentido durante su lectura, se ven en esta peli que combina de una manera soberbia, los hechos y actos que este niño, llamado Bruno, vive día a día.

La impotencia y enojo que provoca la cinta en uno, es sencillamente incontenible durante todo el metraje, llegando así, a odiar a algunos personajes, a querer a otros; es un ir y venir de intensas emociones, que junto a la sobresaliente música de James Horner, nos adentra en este fantástico mundo, como lo es el de la inocencia de un niño.

Esta película me recuerda mucho a “An american crime”, mas que nada por las épocas y las imprescindibles historias que tienen ambas, si tienen tiempo, se la recomiendo.

La cinta dura 94 minutos aproximadamente, que ni siquiera llegas a sentir, porque el tiempo se te pasa volando; la atrapante historia y el conflicto que acontece logran su cometido, y entretiene a un ritmo constante y agitado.

Una peli para las emociones fuertes, una gran historia de inocencia, y la triste verdad que se vivió hace ya, muchos años, tomando conciencia de lo que significó el régimen alemán, y adornado de una historia, que bien podría haber sido verídica, pero que no por ello deja de replantearnos la dura realidad que se vivió y lo que significó para la sociedad.
agustin