España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Intriga The Pact nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre. Annie empieza a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la ... [+]
18 de junio de 2013
Dejándome llevar por una nota media bastante aceptable anoche me animé a ver esta película con la intención de pasar miedo. Leí su argumento y parecía interesante y con chispa pero al final todo se quedó en nada.
Es una historia de fantasmas, es verdad, pero es de esa clase de cintas en las que el tiempo pasa y pasa y no ocurre nada. Momentos en los que cabría perfectamente un buen susto o algún objeto levitando o moviéndose solo pero no, esto no pasa. Se dedican a poner el escenario sin apenas luz y con una música que te invita a pensar que ahí va a pasar alguna cosa pero al final todo se queda ahí.
A medida que van pasando los minutos parece que empiezan a pasar algunas cosas pero son tan insignificantes y sosas que no mejoran nada el asunto. Que si una sombra rápida por aquí, que si un ruido seco por allá pero no llegan a mostrar nada realmente digno ni tampoco asustadizo.
La historia tenía miga para ofrecer mucho más de lo que ha ofrecido. Las historias de casas encantadas y fantasmas, si se hacen bien, pueden dar un producto bastante bueno ya que creo que los fantasmas son un recurso muy explotado en el cine pero que casi siempre cumple bien. Por desgracia aquí no. Como he dicho tal vez mejora un poco a medida que pasan los minutos pero el último acto se vuelve flojo y no está a la altura.
En su favor diré que también tiene un par de momentos buenos y utiliza el poco presupuesto que tiene de forma correcta mostrándonos como ''algo'' coge al personaje y lo levanta por los aires y cosas por el estilo. No es que sea algo que solucione la papeleta pero al menos lo poco que tenían de presupuesto lo han invertido bien.
Del reparto no puedo decir gran cosa porque aparte de ser desconocidos por completo tampoco es que deslumbre nadie y en una cinta de estas características son aspectos que pasan sin pena ni gloria.
En resumen ''El pacto'' es una película completamente del montón y también mala. Ignoro a qué se debe esa nota media la verdad. Para mí no se merece ni el 2. Si estáis buscando pasar miedo auténtico aquí no lo vais a encontrar y decir que la cinta aburre bastante y te acabas cansando de esperar a que pase algo. Por otra parte el título no pega demasiado con la trama aunque eso es lo de menos cuando estamos ante una cinta tan floja y mala en todos los aspectos.

Lo mejor: Un par de momentos contados y que por otra parte tampoco son para tanto.
Lo peor: Todo lo demás. La historia daba para más, tiene demasiados minutos de relleno donde no pasa absolutamente nada y te acabas cansando mucho de esperar a que lleguen las partes buenas que nunca llegan.

* Muy mala *
John Kramer