España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2016
Ciertamente antes de verla me esperaba bastante de esta película. No había leído críticas, no había visto su nota media y tampoco había escuchado opiniones al respecto. Lo único que conocía era su tráiler, el cual no me había chocado ni nada así, pero me pareció interesante. La idea que se trataba pintaba bien y parecía que podría salir algo decente de ahí; por desgracia no fue así.
La historia que nos plantea está mal llevada. No atrapa ni engancha en ningún momento y eso es un problema. Da la sensación de ir a ralentí todo el tiempo, como dejándose llevar, pero al espectador lo único que le provoca es aburrimiento, tedio y desesperación porque la cosa coja ritmo. Eso, os lo adelanto ya, nunca sucede. La trama arranca sosa, los minutos van pasando y cuando parece que entra en materia sigue yendo tan pausada y sin mostrar nada merecedor de nuestra atención que al final pierde el interés antes de la mitad. Siempre hablo desde mi punto de vista personal, pero no me ha atrapado ni enganchado en ningún momento y me ha provocado tal tedio que casi la apago antes de terminar. Horrible.
El reparto tampoco es algo para echar cohetes, al menos aquí, donde solo se conoce a Natalie Dormer, la guapísima actriz que todos conocemos por su papel en ''Juego de Tronos''. No es que se luzca demasiado, el papel que tiene está muy limitado en todos los sentidos, pero al menos agrada verla en pantalla. Los demás quizá sean conocidos allá por China o de donde sean, pero en este lado del globo creo que no. Poco puedo decir de ellos, realmente no me han transmitido nada, como meros figurantes. No sé si me entendéis, ni fu ni fa en general.
También se supone que estamos frente a una cinta de terror pero por desgracia en eso también suspende y por mucho. Antes de nada decir que terror auténtico no tiene absolutamente nada. Lo único que nos ofrece son sustos baratos, los típicos sustos de manual que nos vemos venir a kilómetros y más sosos que otra cosa. Son efectivos, las cosas como son, pero eso no es calidad. La típica escena donde nuestro protagonista se asoma, no ve nada y de repente aparece alguien en primer plano con un golpe estridente de música de fondo. Eso, señores, no es terror auténtico, son sustos baratos y no está bien. Sobresaltan, pero se ven venir. De estos contiene 3 o 4 en toda la cinta, no tiene más. Vamos, un desastre.
En resumen ''El bosque de los suicidios'' es una película, en teoría de terror, que no hay por donde cogerla. La idea principal no era mala, pero la ejecución es pésima y su desarrollo malísimo, tanto que llega a aburrir al poco de empezar. No logra enganchar ni hacer que nos interesemos por la trama, y diciendo eso ya lo digo todo. Me esperaba algo más, un mínimo al menos, pero me he encontrado un producto muy flojo, malo, sin carisma y sin chispa en todo su metraje. No la recomiendo en absoluto, ni siquiera gratis.

Lo mejor: No tiene nada bueno. La belleza de la guapísima Natalie Dormer, por decir algo.
Lo peor: Todo en general. Un desastre de película.

* Mala *
John Kramer