España España · Asturias
Voto de John Kramer:
2 de diciembre de 2011
Estos dos géneros son los que toca principalmente esta película. Reconozco que antes de verla me había llamado la atención su trailer, pero lo que más me atraía de ella eran sus votaciones y su nota media. Ignoro lo que ha sucedido porque hace no mucho tiempo tenía un 7 alto y ahora ha bajado. Personalmente creo que esa nota media está bastante acertada para lo que nos ofrece en conjunto esta cinta.
La historia que nos plantea está bien y es cotidiana. Estoy segurísimo de que a más de uno le habrá resultado muy familiar alguna escena de la película o mismamente la ha vivido en sus propias carnes. Lo cierto es que la película refleja muy bien la forma de vida de algunos hombres en lo que a ligar se refiere.
Desde que empieza va directa al grano, no se anda por las ramas y va al meollo de la cuestión rápidamente lo que es de agradecer. Para todos aquellos que aún no la hayan visto he de decirles que la película dura 2 horas. La primera hora podría decirse que prefiere tocar el lado de la comedia y la segunda toca más el tema sentimental y melancólico de todos los personajes. Esto, al menos para mí, es un punto positivo y algunos se preguntarán por que. La respuesta es simple: Todos los momentos graciosos de la película son los que aparecen en el trailer y en los anuncios de televisión. Ni más ni menos. Si dependiera de esto para ir a crítica su votación sería muchísimo más baja, eso seguro. El caso es que no depende de las gracias para ser una buena película ya que, a medida que avanza, empiezas a verla con otros ojos.
Del apartado interpretativo poco o nada que decir. Tiene varias caras conocidas como Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone o Kevin Bacon pero tampoco depende del reparto para calar en el público. Bajo mi punto de vista personal Steve Carell es de los mejores actores de comedia que hay actualmente y en esta no iba a ser menos. Cumple a la perfección en todos los aspectos, tanto cómicos como los que rozan el drama sentimental y por eso ha subido la nota que le pongo. Todos los demás pasables para el momento y olvidadizos sin más.
El apartado cómico, como ya he mencionado antes, es únicamente lo que sale en el trailer. En serio, no tiene más. Muchas veces se dice esto y siempre queda alguna escena o momento gracioso en el tintero pero este no es uno de esos casos. Personalmente me esperaba alguno más pero tampoco era vital para decir que la película está bastante bien.
En resumen ''Crazy, stupid, love'' es una cinta recomendada de ver, podría haber llegado al 7 fácilmente pero al final me he decantado por el 6. Me parecía más apropiado viéndola como conjunto global. No es de las mejores comedias de 2011 porque no lo es, pero su mejor virtud es lo que está detrás de las risas: Las historias entrelazadas y la forma de salir del bache.

Lo mejor: Entretiene, los momentos cómicos y el final.
Lo peor: Que todo lo gracioso ya salía en el trailer.

* Recomendada de ver *
John Kramer