España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,4
33.628
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2011
No es para niños. Así creo que debería empezar escribiendo esta crítica ya que mucha gente pensará que por ser de animación ya está dirigida a los más pequeños de la casa y en esta ocasión no es así. ''Rango'' se caracteriza por plasmar en forma de animación y mediante animales un género que hace tiempo está olvidado como es el spaghetti-western. Tiene gran cantidad de referencias a grandes obras de dicho género y cualquier aficionado debería de ver esta película.
Personalmente y como gran admirador del western no iba a dejar escapar la oportunidad de ver ''Rango'', y al final resultó ser buena, recomendada e incluso graciosa. Tiene un director muy conocido, Gore Verbinski, al que todos conocemos por haber dirigido las tres primeras partes de ''Piratas del Caribe''. Pero ahí no se acaba todo puesto que las voces originales de los protagonistas son de caras tan conocidas como Johnny Deep (''Piratas del Caribe''), Alfred Molina (''Spider-Man 2''), Bill Nighy (''Piratas del Caribe 2'' o ''Underworld'') e incluso una breve aparición (e impresionante por cierto) de Timothy Olyphant. El personaje que dobla este último es impresionante para los fans del western, os lo aseguro (más en ''spoiler'').
La historia es buena. Obviamente no será de obra maestra pero sin duda entretiene, posee desparpajo, unos diálogos muy buenos e incluso hace gracia en varios momentos. No es la típica película de animación para sacarnos los cuartos, ''Rango'' merece la pena y con ver la nota media que tiene ya debería ser motivo más que suficiente para verla e incluso más si os gusta el western.
Del apartado digital hay que decir que está muy bien hecha. Lógicamente no alcanza la maravilla de ''Toy story 3'', pero aún así está genial. Han cuidado los detalles tanto de personajes como de localizaciones y esto merece un punto a su favor.
Bajo mi punto de vista personal esta película es, junto con ''Toy story 3'', las únicas cintas de animación que merecen la pena de los últimos años y sobre todo de este 2011, eso sin lugar a dudas.
En resumen ''Rango'', como ya he dicho al principio, es una cinta de animación pero totalmente basada en el western de antaño que tanto echamos de menos. Os lo aseguro, si sois aficionados al cine del oeste no la dejéis escapar porque merece la pena el esfuerzo, de verdad.

Lo mejor: El personaje de Rango, la banda sonora (del gran Hans Zimmer, como no) y la aparición estelar que citaré en la zona de spoilers.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer