España España · plasencia
Voto de muler_mm:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
20 de agosto de 2008
Me he animado a escribir esta crítica después de ver algunas de las cosas que se han escrito sobre esta película, pues no comparto ninguna de esas opiniones, por cierto, si que aparece el cartel “I want to you” con el tío Sam.
Para empezar, claro que está planteada desde el lado americano ¿qué esperaban?, sí puede que peque algo de patriotismo(discurso final de Kate Beckinsale ) como todo film americano pero no exageremos las cosas, no es ni propaganda, ni documental pro-americano, ni un video publicitario para conseguir reclutas, ya que en este film se muestra precisamente ese orgullo americano dañado y se pierde esa faceta de invencible del U.S ARMY que otras muchas pelis americanas tienen, aquí se ve como mueren la gente durante el ataque, como el gobierno y el ejército estadounidense, se ven superados por la situación, algo que pocas veces se ve en una cinta americana . Otra de las opiniones con la que me encuentro en desacuerdo, es la de afirmar que se presenta a los japoneses como personas desalmadas y sin corazón solo sedientos de la sangre de los enemigos del imperio. Sin embargo a mi parecer esto no es asi, si no observen los diálogos del almirante japonés(mirar en spoiler) o en detalles como que el piloto que lanza la bomba sobre el acorazado Arizona, tenga la foto de su chica en el avión, yo creo que ahí se refleja como los japoneses eran personas con los mismo sentimientos y pasiones que cualquier otra persona y que combatían por su país al igual que cualquier americano.
También se critica, la falta de rigor histórico, señores, es una película, no un estudio historiográfico, que sí , que entre Affleck y Hartnett, se zumban ellos solitos siete cazas japoneses sin que sus aviones, sufran un solo rasguño, con poca munición y casi sin combustible, con decenas de aviones japoneses volando por la zona, que sí, que es difícil no morir cuando pasa un avión a toda leche sobre ti y ametralla a todos a tu alrededor menos a ti, que sí, es difícil evitar que no se coagule la sangre en una botella de Coca-Cola. Pero, ¿no es esto lo que hace que las pelis sean pelis?
Para terminar solo diré que Pearl Habor , es en mi opinión una gran película y una de mis favoritas, con una banda sonora espectacular y muy bien utilizada y con unos actores nada despreciables, Ben Affleck(aunque no es de mis favoritos), Josh Hartnett, Kate Beckinsale(me encanta aunque en Underworld metida en cuero está mejor), Cuba Gooding Jr.( actorazo y magnífico en Hombres de honor junto a Robert De Niro), Alec Baldwin(otro gran actor), Jon Voight( genial en el papel de Roosevelt).Finalmente recomendar este peliculón a todo el mundo que disfrute con el cine.¡¡¡VIVA PEARL HABOR!!!
muler_mm