Voto de TOSHIRO MIFUNE:
Drama Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2007
Me sorprendió esta película, sobretodo por cómo describe la sociedad cretense, unas veces con situaciones divertidas y otras con momentos que provocan asco e irritación, aunque el tema central sea probablemente la vida y la manera que cada uno tiene de tomársela.

Es curioso que los personajes protagonistas sean tan diferentes y puedan llevarse bien aunque lo más curioso es que sea el viejo Zorba (Anthony Quinn, que lo borda) el más optimista, vital y alocado mientras que el joven escritor (Alan Bates, clavadito a Mel Gibson) sea todo lo contrario.

Durante la película se van sucediendo una serie de acontecimientos casi siempre impredecibles y en algunos casos un poco forzados pero que al fin y al cabo sirven para contar una historia que sin ser ni triste ni alegre consigue dejar un mensaje optimista de la vida….vamos que dan ganas de bailar un sirtaki.
TOSHIRO MIFUNE