Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
1 de febrero de 2008
En mi vida he tenido muchos momentos en los que me he sentado con mis amigos a echar el rato y uno de ellos, guitarra en mano, se ponía a hacer sus pinitos musicales. Es uno de esos momentos que, pese a que tu colega pueda estar desafinando más que El Fary con bronquitis, te sientes bien, agusto con lo que te rodea y con los que te rodean, pese a que eres consciente de que lo que está provocando ese sentimiento de bienestar es un sonido de lo más simple.

Pues eso le ocurre a Once. Es una de esas películas que desprende encanto por los cuatro costados pese a que tiene una historia y una puesta en escena simples. Tiene sus momentos, pero yo no la definiría como un musical, al menos no de los de la vieja escuela. Aquí las canciones se amoldan al contexto de la escena, no existe coreografía ni nada por el estilo, lo cual le da un aire más natural, profundo y cándido a la historia.

Las canciones, al igual que el resto de la película, son sencillas pero magníficas, como las de ese amigo guitarrista que todo el mundo tiene.
Skull Kid