Voto de fadaser:
11 de marzo de 2009
En una demostración de una falta total de respeto del dolor ajeno y haciendo gala de una ignorancia marcada se repite como disco rayado que el tema del holocausto judíó es sumamente repetitivo y trillado, que ya no pega, que el tema ya tratado tantas veces no pega como antes.
Lo preocupante no es lo repetitivo del tema, sino la vehemencia con la que lo toma la gente, especialmente la mayoría de la gente jóven, debido esto al parcial o abrumador desconocimiento de los antecedentes y desenvolvimiento del holocausto judío. Hay que ver si ellos saben desde cuándo existe el antisemitismo, de dónde salieron los protocolos de los sabios de Sion, la causa y fecha de la diáspora judía, qué quiere decir el internacionalismo judío, de qué se trata el problema palestino - judío y muchísimos tópicos más relacionados con el tema.
Conforme pasan los años la gente se va olvidando de lo que significó y lo que significa ser judío en este mundo. Se imaginan lo que opinaría un sobreviviente del holocausto si le dijéramos que el tema judío está muy trillado?
La película me parece brillante, no he leído el libro, pero igual me parece brillante. Conmovedora en su contexto y desarrollo. Excepcional actuación de Vera Farmiga, superior a cualquiera de las nominadas al oscar.

El intelecto superior del hombre frente al resto de los animales no sólo nos da ventajas, nos imprime indefectiblemente una responsabilidad moral y obligatoria de conocer nuestro pasado, nuestras raíces, nuestra evolución y los errores y crímenes nefastos cometidos que ni el más vil de los animales cometería.
fadaser